"Gravitation is not responsible for people falling in love."
Albert Einstein.

jueves, 24 de octubre de 2013

24 de Octubre de 2013

No aprovechar el día porque está lloviendo y hay una manta necesitada de mimos. Y bueno, también hay un mando que te lleva a miles de lugares diferentes con un solo botón.

Y enfadarte, hasta rabiar, porque la gente es muy pesada y la mitad no sabe lo que dice. Regañar mentalmente a los medios de comunicación porque olvidan su misión y su poder constantemente. Y todo el cuerpo rabiando hasta que se te escapa una carcajada.

Enfurruñarte y preguntar en La Galerna que día es, porque va a ser tu día menos favorito para siempre, el 24 de Octubre, pinta mal para el resto de años... Sentir que la palabra amarga-miento, quiero decir amargura, en ese mismo momento en la RAE,en la primera definición, aparece mi nombre y un sutil guiño lleno de ironía.

Y llegar a casa, con un poco de tabaco, restos de cerveza en los labios y un amargo y, a la vez, dulce sabor de un 24 de Octubre. Ya no me importa como haya empezado el día, ni lo que haya pasado en la tele, ni que haya llovido un montón, ni que no haya tenido tabaco, ni tampoco que la amargura haya bailado una danza tribal a mi alrededor todo el día. Ahora me importa como termina, me voy con una sonrisa a la cama, una sonrisa alegre, sorprendida, que va a cuidarme en todos mis sueños.

Dulce noche y bonitos sueños para vosotros.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Está pasando

I know I could be more clever and I know I could be more strong.

He estado mucho tiempo buscando calor. Calor en abrazos, en sonrisas, en agujeros llenos de carcajadas, en bares, en bancos dispersos por Madrid, debajo de los árboles, en el sol, bajo la lluvia y en la música. Sólo para llegar a comprender que el calor que busco lo tengo dentro.

Y estoy llena de calor, sólo me faltaba descubrirlo. Calor con el que poder abrazar y abrazarme, con el que poder reír y reírme a mí misma, con el que rezar, con el cantar y cantarme, con el besar y besarme, con el que gritar y gritarme. Calor para calentarme por dentro y por fuera.

Hay tantas cosas que tenemos que organizar y demasiadas que tenemos que ordenar por dentro. Saber cuanto podemos acercarnos a la hoguera que se prende en nuestro corazón en cada momento y diferenciar que chispas necesitamos en cada momento. Chispas de amor, de felicidad, de tristeza, de rabia, de pasión, de desesperación, de alegría, de paz,...

Fuego, chispas, y ¡oye! que el mechero se inventó antes que las cerillas. He estado corriendo durante mucho tiempo en la dirección contraria. Había olvidado el mapa y la brújula en la hoguera y casi me dejo llevar por la idea de tirarlos al fuego. Sólo para ver como se queman, como se transforman en cenizas y oler su calor.

Avivar las llamas que tengo en el corazón es sólo cuestión de tiempo, de saber qué tipo de leña me sirve y me hace más feliz y chispeante.

He estado mucho tiempo buscando calor y creo que lo he encontrado. Absténgase bomberos, no me hacen falta. Vamos a calentar el mundo.


sábado, 10 de agosto de 2013

Prometo no hacerte daño, nunca.

And I have finally seen the light, and I have finally realized... I need to love.
Capture me, trust in your dream, come on and rescue me. Yes, I know, I can´t move on.
Baby, you´re too head-strong. Our love is... madness.

Andar por la Castellana en pleno Agosto sobre la una y media de la mañana da mucha paz.  Y bailar y cantar sin vergüenza por mitad de la carretera. Deslizarse sin preocupaciones y respirar muy hondo. Respirarse mutuamente, rozarse la mano sin querer mientras andas, morir de rabia por no estar aprovechando cada momento con la persona indicada. Y volverse a respirar, el uno al otro, el otro al uno, el uno al uno y el otro al otro, respirarse.

Es fácil despreocuparse y es aún más fácil no decir toda la verdad cuando hay algo que perder.

Sé que todo va a ser diferente a partir de ahora. Las cosas pensaba que empezarían a cambiar en Septiembre pero, la verdad, es que están cambiando ahora. Madrid, como la conocía hace un mes o hace un año, ya no existe. Incluso cuando me miro al espejo, no veo a la misma de siempre. Han cambiado muchas cosas, la oscuridad hace que salgan a la luz todas esas cosas que la luz no ha conseguido iluminar.

La luz de una vela ilumina mi camino ahora, dentro de unos días será la luna en la playa o una hoguera en un bosque. El fuego da calor y a mí me llena por dentro cuando nada más lo hace.

No importan las promesas que hagas, sino las que cumplas.




lunes, 5 de agosto de 2013

Eight days a week

Hold me, love me, hold me, love me
I ain´t got nothing but love, babe, eight days a week.

Hace tiempo que no escribo, las cosas han cambiado mucho en pocos meses, en diez días mi mundo se ha dado la vuelta. Se ha dado la vuelta, de repente, sin querer, yo creo que ni el mundo es consciente de la sorpresa que me ha dado.

Y estoy asustada, tenía ganas de esto, de verano, de alegría, de descanso, de orden, de paz y de serenidad. Y veo que las cosas son fáciles y que nos empeñamos en complicarlas, con esto no quiero decir que vivamos en "carpe diem", sólo el momento o el presente.

Nuestro presente condiciona nuestro futuro y voy a intentar que mi presente, que cada segundo de él sea maravilloso, que cada instante sean besos llenos de chuche y calor refrescante. Vivan las flores, viva este momento y viva la paz.

Quiero corazones ardiendo y noches eternas, que así sea y que pase lo que Dios quiera.




miércoles, 22 de mayo de 2013

Dos de enero.

Nací el 20 de Mayo de 2013, sí sí ayer. Volví a nacer, este es mi dos de enero. 

Estoy empezando una nueva vida pasito a pasito. Lo bueno es que ya sé leer y también sé escribir, pero ahora estoy aprendiendo a leer y escribir más allá. 

Por las mañanas me levanta mi mamá con un susurro y un beso suave en la cabeza. Luego oigo cantar suave una canción que me ayuda a levantarme sin olvidarme la sonrisa. Y mientras pongo los pies en el suelo, me desperezo, estirándome, para recordar a cada parte de mi cuerpo que hoy vamos a ser más felices. Luego mis labios empiezan a tararear mientras mis manos le ayudan a saludar a un cepillo de dientes rosa con sabor a menta.

Me pongo un jersey, porque en la ciudad en la que he nacido aunque sea primavera se dice que hasta el cuarenta de mayo no te quites el "sayo". Y bajo 23 escalones hasta el comedor, un dulce buenos días y un vasito de plástico rebosando café caliente. Así empiezan mis días y así espero que empiecen para siempre.

Por fin estoy siendo valiente, estoy dejando que la vida me sorprenda y sorprendiéndola a ella y a mí misma. (¡Ya era hora!) 

Me gustan las trenzas para concentrarme y me gusta el color rosa para sentirme como en casa. Acabo de nacer y tengo unas amigas que no caben en sí mismas de lo buenas que son. Mi familia cada vez crece más y me gusta. Sé que me quedan muchos sitios a los que no he ido, sitios que tengo que re-descubrir y muchas sensaciones que quiero recordar. Sé que todavía quedan unos cuantos amaneceres que tengo que disfrutar y que ha llegado el momento de dejarme llevar por mi corazón y siempre de la mano de mi mamá. 

Rodearse de la gente que te quiere y que te ayuda a crecer llega un momento en la vida en que es lo único necesario.

jueves, 17 de enero de 2013

Historia de una tragedia

Comer pizza fría, fumarte un cigarro en pijama, el pelo con una coleta que acaba en trenza, ojos maquillados, spotify en línea, un libro gastado, rosas secas en una botella de cristal, cortinas, paredes rosas, cuadros en blanco, un corazón en la mano.

Cuando las cosas van mal pasan muchas cosas por la cabeza. Y ay del pobre que se te cruce porque como tenga algo que ver, ya puede correr. Lo primero que te apetece es gritar y luego, pues, llorar.

Llorar hasta deshacerte en lágrimas. Después piensas si habrá alguien que pueda comprender lo que llevas dentro, ayudar, si serán verdad todos esos sentimientos que se alborotan en ese momento. Puede que todo sea una conspiración del universo para que todo sea fatalísimo.

Las flores se secan y, a veces, no te da tiempo a cantarles todo lo que te gustaría. A lo mejor no lo sabías pero si cantas a las flores son más felices. Bueno, las cosas van mal pero tampoco tanto, total, si va a ser verdad que Dios no te da nada que no puedas soportar.

Salir corriendo y quitarte toda la ropa. Sentarte y respirar profundo. Acercarte al mar sólo para mirar. Mirarte a un espejo y echarte a reír de lo fea que estás cuando lloras. Y a veces, echarte a llorar otra vez de la pena que te das, para después pensar por qué estás llorando y reír sin parar.

Cuando las cosas van mal, te da por la rebeldía, hasta puede que por la estupidez. Y, incluso te pongas muy en serio con tu teoría de que si cruzas sin mirar, nunca te pillará un coche. Pero al final siempre sale una sonrisa, sea por lo que sea.

Sonrisas por culpa de un desconocido que viste gracioso o porque te sonríe al pasar a tu lado, por un "gracias, aquí tiene su cambio" o porque ves a una chica llorando sin parar con una amiga al lado que no sabe que hacer, y que no se te ocurra otra cosa que rebuscar en tus bolsillos, darle una piruleta e irte corriendo.

Buenas noches, soy feliz y estoy segura de que el sol saldrá mañana.