"Gravitation is not responsible for people falling in love."
Albert Einstein.

martes, 27 de noviembre de 2012

A través del espejo.

Hoy mi cuarto se me hace demasiado grande, quizás es que está estrictamente ordenado o que hoy mi espejo me ha mostrado otro punto de vista, algo como un mundo paralelo.

Lo del mundo paralelo no es nada original, o cómo lo de verte en el reflejo y no reconocer exactamente a la persona que tienes enfrente. Pero la verdad es que nunca había sido consciente de lo grande que se me hace este cuarto.

Siempre he pensado que era "My place" como el sitio que es mío y de nadie más, que me pertenece como si fuera parte de mi cuerpo. Paredes rosas, muy claras, techo blanco y bueno, es que aunque no quiera transmite paz. Hace que la funda de mi guitarra grite con su rojo que hace mucho que no la mimo. Me gustaría poder mimarte más preciosa y bueno, que a mí también me mimaran fíjate tú por dónde.

Me gusta arrancar hojas de mi cuaderno de diseño favorito y aplastar ahí los sentimientos que quiero que me acompañen cada día. Dejo que algunas caras me sonrían en la pared también y demuestren la felicidad que tiene cada día.

Me alegro de no vivir sola porque no sabría como llevar la inmensidad conmigo misma. Las flores ayudan bastante, hay muchas rosas secas y algún clavel, ah bueno y también una rosa en su mayor esplendor por cortesía de un buen amigo. Un globo del mundo que puede hacer también de pelota de piscina, muchos discos, muchos de los Beatles, muchos de música francesa y libros, libros, libros.

You are the one. Algunas cosas cambian de sitio por la noche para que yo pueda descubrirlas al día siguiente y muchas cosas salen de los cajones para hacerme tropezar por la mañana y que de un golpe me despierte.

We are the recklees, WE ARE THE WILD YOUTH.

En mi mesa, hay una lámpara de cuando mi padre iba al colegio (tendrá unos 50 años o más) es preciosa y se dedica a iluminar mis pensamientos cuando lo necesito, de metal gastado con algún que otro golpe y un cable que solo Dios sabe como aguanta. Una lámpara de pie ilumina con una luz cálida todos mis días y hace que parezca que el día sonríe para mí. Faltan unos farolillos de colores divirtiéndose a mi costa para los momentos más especiales (pero pronto estarán con nosotros, están en una bolsa).

Hoy mi cuarto se me hace demasiado grande y me encantaría compartirlo con alguien, sacar la otra cama y tener que saltar para poder bailar a gusto.

Hoy te echo de menos, hoy me gustaría que estuvieras aquí y hoy no estoy segura de quién eres o serás.


lunes, 5 de noviembre de 2012

Un vicio se sustituye con otro vicio.

Siempre me han gustado los vicios, supongo que a todo el mundo. Son esenciales en la vida de las personas y todos tenemos unos cuantos. Escribo esto porque me apetece fumarme un cigarro y no tengo tabaco. Bueno, tengo un cigarro roto y lo voy a recomponer.

A ver, lo que iba diciendo que siempre tenemos un vicio. Ya sea el tabaco, la música, estudiar (sí, aunque parezca mentira te puedes viciar a estudiar), un chico, una chica,la coca-cola... Vicios, vanas obsesiones, claramente son obsesiones, algunas se hacen tan fuertes que tu cuerpo te los pide.

Llenan esa parte del cerebro que necesita estar ocupada, ya sea por la acción del vicio en cuestión o por ese tiempo muerto que llena con el deseo. Desear, vicios, obsesión, todo va de la mano. Sí es que al final, lo que me da más angustia, es que la mayoría de nuestros vicios nos los ha creado alguien ajeno a nosotros y la mayoría de esas personas ya han desaparecido de nuestras vidas. Así que, fenomenal, te vas de mi vida y encimas me dejas un vicio que olvido que me lo has creado tú.

Total, que lo que somos es por la gente que nos hemos encontrado y además somos nuestros vicios. Pues eso que podemos ser el vicio de alguien y eso da miedo, y a la vez es muy guay. Muchos de los que estáis leyendo esto, pensareis que es una tontería y yo soy la primera que pienso que no puedo ser el vicio de alguien, pero bueno. También es verdad que la mayoría de nuestros vicios son secretos así que a lo mejor eres el vicio secreto de alguien.

Oye pero que seguramente seas el mío,

Buenas noches.




viernes, 2 de noviembre de 2012

Fuera hace frío.

Hoy en mi casa hace un día precioso, súuuuuper soleado. La luz del sol entra por las ventanas, ilumina cada escondrijo, una luz cálida para un día cálido. En cada armario hay un sol y sale más luz de ellos entre los abrigos.

Hace calor, es muy agradable. Varios secuestradores corren por mi casa y bailo mientras escapo de ellos. No tenemos teléfono, estamos solos, estamos disfrutando.  Más música, cantan cuatro chicas, también varias francesas y varios franceses y además se cuelan los Beatles para sobresaltarnos el corazón.

Incienso, las ventanas abiertas, no sé qué pasa fuera y tampoco me importa. Flores, guitarras, vino tinto. La televisión está encendida y su murmullo da un toque genial a todo. En mi mente oigo varias risas de niños, muchos colores corren por el techo jugando al pilla-pilla. Caramelos y helados.

"Dime a dónde voy." Si no sabes a dónde ir, este fin de semana tienes la puerta abierta. Te dejamos entrar a cantar, a bailar, a beber, a comer, a besar. Ven cómo quieras, ven cuando quieras, sólo tienes que empujar la puerta para entrar.

Si quieres dejar de tener los pies fríos, si quieres fumar, si quieres descansar, si quieres estudiar, si quieres ayudar, si quieres reír, si quieres llorar, si quieres hacer palomitas, si quieres grabar un vídeo o si quieres dar un concierto este es tu lugar.

El sol va a relucir hasta que nosotros queramos y si quieres saludar a la luna, vete a la terraza.